Realizan platicas de prevención de secuestro y extorsión telefónica en Cabada

Redacción Athenas News

Ángel R. Cabada, Ver. 23 de octubre de 2020. Con la presencia de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del gobierno del estado de Veracruz se llevaron a cabo las pláticas en Ángel R. Cabada con el fin de brindar asesoría y capacitación para poder evitar la situación de secuestros y actividades ilícitas.

En estas platicas se encontraron presentes la policía municipal de Ángel R. Cabada, agentes municipales, así como el presidente municipal Lic. Arturo Herviz Reyes, la sindica Lic. Claudia Santamaría, el regidor tercero Ancelmo González Rivera y el secretario del ayuntamiento Gastón Fomperosa Cazarín.

El presidente municipal Lic. Arturo Herviz agradeció a la Unidad Antisecuestro el acudir a brindar estas platicas de gran interés y al mismo tiempo señaló “Lamentamos mucho que hoy nuestro país atraviese una situación de violencia extrema en muchos sentidos, es algo que se ha venido generando durante muchos años pero que hoy nos está pegando muy fuerte, la charla que vamos a tener es muy importante porque tenido de alguna manera diferentes eventos que han generado un impacto en la sociedad, en la familia”.

Hay que recordar que meses atrás se habían presentado diferentes asuntos de secuestro virtual en el municipio, en los que la mayoría de las victimas acudieron y confiaron en la Policía Municipal y evitaron ser estafadas.

Algunos de los puntos a resaltar para cuidar de nuestra seguridad que se resaltaron son:

-Evite brindar información personal a extraños, incluyendo a prestadores de servicios

-Evite ser ostentoso. (Bienes, recursos, joyas)

-Permite el acceso a tu hogar solo a quienes sean de tu confianza

-Trate de tener la menor información posible en el celular

-Evitar publicar tu ubicación en tiempo real dentro de tus redes sociales

-Cambiar constantemente las rutas por las que transitas diariamente

-Maneje su correspondencia con mayor cuidado

-De acuerdo a sus posibilidades económicas instale cámaras de videovigilancia en su domicilio, negocio, etc.

-Evite zonas de riesgo que no conozca

-Evita citarte con desconocidos en lugares poco concurridos o lejanos