Conmemoran autoridades Día de la Armada de México

Información e imágenes Agencia Foto Jarocha

Xalapa, Ver. 23 de noviembre de 2020. En el marco de la conmemoración por el Día de la Armada de México, autoridades navales y de Gobierno Estatal, encabezados por Cuitláhuac García, reconocieron el trabajo de las y los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que han estado en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

De esa manera se rindió homenaje al personal de sanidad naval y de los diferentes servicios hospitalarios de la Semar, que se ha desempeñado con honor, deber, lealtad y patriotismo.

Como parte de la ceremonia, se develaron tres placas; las dos primeras simbolizaron el reconocimiento al trabajo del personal de los hospitales navales de Antón Lizardo y de Especialidades de Veracruz; la tercera fue para rendir homenaje póstumo al Teniente de Fragata Luis Rey Calderón Leal, un destacado médico que murió durante la contingencia sanitaria.

Derivado de la emergencia sanitaria, se activó el plan marina y de inmediato se ordenó el despliegue de 12 mil 508 elementos navales para realizar labores sanitarias; se emitieron protocolos a fin de evitar contagios; a nivel nacional se reconvirtieron nueve hospitales navales a centros de atención para pacientes covid; y se fortaleció el sistema de sanidad naval a través de la contratación de personal especialista de la salud.

El Comandante de la Primera Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez, habló a nombre de la institución.