Concluye con éxito campaña de vacunación antirrábica 2020

Información e imágenes Agencia Foto Jarocha

Ixtaczoquitlán, Ver. 23 de noviembre del 2020. Bajo el slogan “Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia”, concluyó con gran éxito la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos 2020 implementada por el H. Ayuntamiento a través de la coordinación de control y salud animal, con la finalidad de prevenir la transmisión de la rabia.

Fueron tres jornadas donde se vio la participación de la ciudadanía que preocupada por la salud de sus mascotas acudía al módulo de atención donde eran atendidos de manera amable por el médico veterinario Alán Ortega Aquino y personal de apoyo.

Tres jornadas en las que se aplicaron más de 600 vacunas entre perros y gatos, sin duda una acertada medida de la administración del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, que preocupado por la salud de las mascotas giró instrucciones a la coordinación de control y salud animal para llevar a cabo esta importantísima jornada de vacunación, pues como se sabe la enfermedad de la rabia es una enfermedad zoonótica, es decir que puede transmitirse entre animales y seres humanos.

Cabe recordar que la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos 2020 se llevó a cabos días 13, 17 y 20 del mes en curso en Cabecera, Unidad Habitacional Potrerillo 1 y culminó en el parque “Emiliano Zapata” de la comunidad Cuautlapan, donde los propietarios de sus mascotas cumplieron con los requisitos establecidos por las nuevas normas de sanidad.